TW
16

Mientras las protestas continúan en la calle, las batallas judiciales y administrativas para intentar frenar el proyecto de ampliación de la carretera general han cosechado otra derrota. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha desestimado el recurso del GOB con el que los ecologistas intentaban que se suspendiera el procedimiento de contratación de las obras de la Me-1, en su tramo inicial de Maó a Alaior.

La resolución del tribunal, a la que ha tenido acceso el MENORCA, resuelve «desestimar la medida provisional consistente en suspender el procedimiento de contratación» de forma que, «el expediente pueda continuar por sus trámites».

Dichos trámites, según afirmó ayer el conseller de Movilidad y Proyectos, Luis Alejandre, consisten en la aprobación definitiva de la adjudicación del proyecto en la próxima Comisión de Gobierno del Consell, en abril, y en la firma del contrato con la adjudicataria, la Unión Temporal de Empresas (UTE) que forman las sociedades Dragados y Antonio Gomila.

Noticias relacionadas


Otros titulares del Tema del Día:

- Los transportistas esperan poder circular a 80 kilómetros por hora

- a reforma de la Ley de Tráfico rebaja el límite máximo en interurbanas


Lea la información completa en nuestra edición impresa o en las plataformas Kiosko y Más y My News