Francesc Ametller escuchó la opinión de los vecinos de Fornells en una reunión abierta | Gemma Andreu

TW
4

El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, explicó anoche su propuesta de disolución de la Junta Local de Fornells a los vecinos del núcleo costero. Ametller se ratificó en su propuesta de eliminar este organismo y sustituirlo por un Consell Social, y reiteró sus críticas a la actual Junta, a la que acusó de nuevo de haber instrumentalizado lo que podría haber sido una buena herramienta.

Así, Ametller sentencia que «la Junta ha hecho partidismo desde el primer día». Para sustentar su afirmación, y en respuesta a las últimas declaraciones del presidente de la Junta, cita tres ejemplos. El primero, la negativa de este organismo a pedir ayuda al Govern balear para pagar la indemnización de 1,5 millones de euros al joven que resultó herido en las fiestas patronales de Fornells. «Una decisión que va en contra de todos los vecinos y nos discrimina en comparación con Mallorca», apunta Ametller.

El segundo caso es la negativa de la Junta a manifestarse sobre los convenios urbanísticos de la zona FOR-2 «que respondían a una reivindicación histórica de Fornells y de la que se desentendieron con la excusa de que ellos no habían negociado los convenios». Y el tercer caso, según Ametller, es la petición del presidente de la Junta Local de que las viviendas de protección oficial en Fornells fueran costeadas por el Ayuntamiento. «Si todo esto no es partidismo, no sé qué lo es», concluye Ametller.

El alcalde admite que la Junta «ha presentado muchas mociones, pero a veces no hacía falta esta burocracia y bastaba con llamar al concejal de turno. En este tiempo, Ricard Riera no ha llamado ni una sola vez a la concejal responsable de Fornells. Se hubiera evitado burocracia y habríamos podido efectuar una gestión más eficiente».