La de ayer fue la última actividad de un proyecto en el que han trabajado cerca de un año y medio | Gemma Andreu

TW
3

La costumbre popular del dia d'enganar, arraigada en la Isla desde el siglo XVIII por la herencia de la presencia británica, no pierde fuerza. Y de que la tenga en el futuro se encargan también desde los centros educativos y programas como el organizado por el Centre de Professors de Menorca (CEP) ayer en el Recinto Ferial de Es Mercadal. Allí se reunieron 210 alumnos, estudiantes de primaria, de entre 6 y 12 años, de seis centros de la Isla, para participar en una fiesta con cierto toque británico, ya que para todas las actividades programadas se utilizó el inglés como única lengua.

La iniciativa nació a principios de 2013 en un seminario de profesores de inglés del CEP, quienes pusieron en marcha un «proyecto colaborativo», según explica la coordinadora del proyecto, Elena Serra, que culminó ayer con una fiesta que giró en torno al April Fool's Day después de un curso y medio de trabajo. Pero durante muchos meses antes, los estudiantes han tenido que trabajar un buen número de horas en las aulas para presentar sus proyectos ayer en Es Mercadal. Allí se llevaron además a cabo un buen número de actividades, casi todas ellas con un tono jocoso y divertido para celebrar el dia d'enganar.

También hubo una merienda a media mañana para reponer fuerzas y hacer más completa una fiesta que además contó con la participación de dos asociaciones británicas en la Isla, Menorca Britannia y Charity Players. Recuerdan desde la organización que esta iniciativa no tiene nada que ver con la aplicación del TIL, ya que según recuerdan el diseño del proyecto es mucho anterior.