Con las obras se pretende facilitar el acceso rodado al puerto de Maó y a la Base Naval | Gemma Andreu

TW
6

Este miércoles se han iniciado las obras de construcción del nuevo acceso al Cós Nou desde la carretera de la Mola, en el puerto de Maó. Se trata de un vial que dará a acceso a la Base Naval y a la futura estación marítima proyectada para el tráfico de pasajeros y mercancía general. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Antonio Gomila por 3,2 millones, mientras que el plazo de ejecución está fijado en un máximo de cinco meses.

El nuevo acceso está formado por un tramo de vía de aproximadamente de 300 metros de longitud que transcurre de note a sur, según informa Autoridad Portuaria de Balears. En el extremo norte se construirá una rotonda que dará continuidad a la carretera existente que conecta la ciudad con la Mola, mientras que en la zona sur se creará una segunda rotonda que conectará la Base Naval y el Cós Nou con el vial proyectado.

El nuevo vial dispondrá de dos carriles en ambos sentidos, acera, carril-bici y alumbrado.

Con la construcción de este acceso se "se facilitará el acceso rodado al puerto de Maó y a la Base Naval, además de adaptar el recinto portuario abierto al tráfico a los planteamientos de seguridad básicos y legislación portuario vigente".