El presidente del Consell, Santiago Tadeo, el conseller de Agricultura y Medio Ambiente, Fernando Villalonga, y el director insular de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Orfila, han acudido a la Feria de Alimentación que se celebra en Barcelona | Cime

TW
1

El Consell de Menorca ha aprobado un segundo plan de promoción del queso Mahón-Menorca con denominación de origen, que dispondrá de una dotación presupuestaria de 310.000 euros.

Según ha informado este miércoles el conseller de Agricultura y Medio Ambiente del Consell de Menorca, Fernando Vilallonga, la institución insular aportará 190.000 euros, 90.000 euros van a cargo de las empresas queseras menorquinas y otros 30.000 proceden del Consejo Regulador de la denominación de origen del queso Mahón-Menorca.

Las empresas que empleen esta línea de promoción tendrán la posibilidad de promocionarse a través de seis líneas de apoyo: estudios de mercado, acuerdos comerciales, diseños de marca o etiquetas, campañas publicitarias, degustaciones y mercadotecnia en las redes sociales.

El conseller Villalonga ha dado a conocer estas actuaciones en la feria Alimentaria de Barcelona, a la que se ha desplazado con el presidente del Consell insular, Santiago Tadeo, y el director insular de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Orfila.

El presidente Tadeo y el conseller Orfila han visitado los expositores en los que participan industrias productoras de Menorca después de una reunió celebrada con los empresarios y el presidente del Consejo Regulador del queso Mahón-Menorca, Bosco Triay.

Han explicado que esta línea de ayuda forma parte del segundo plan de apoyo al sector primario y a las empresas transformadoras menorquinas, que está incluido en los presupuestos de 2014 del Consell de Menorca.

Durante la inauguración de esta feria, que cuesta con un expositor propio de 60 metros cuadrados de la denominación de origen Queso Mahón-Menorca, Tadeo y Villalonga han tenido la oportunidad de conocer los productos que presentan las ocho empresas menorquinas participantes, así como sus planes de comercialización, promoción y apertura de nuevos mercados.