TW
0

La Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha alcanzado un acuerdo con la empresa CLH para adquirir los terrenos donde se ubicaba la planta de la compañía en la Cala Figuera del puerto de Maó. La propuesta de adquisición figura en el orden del día de la reunión del Consejo de Administración del ente, que se celebra hoy con la presencia de la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés.

Ni la propia alcaldesa, ni el jefe de división de la APB en Maó, Jesús Fernández-Reyes, quisieron ayer dar más detalles sobre el acuerdo, a la espera de que el Consejo la apruebe, pero sí constataron que existe ese acuerdo para la compra de los terrenos, una vez desmantelada la planta de almacenamiento de hidrocarburos que fue inaugurada en 1957 y que se encontraba inactiva desde el 2009, cuando la empresa inauguró una nueva infraestructura junto al aeropuerto.

La Autoridad Portuaria ya ha expresado su voluntad de convertir Cala Figuera en un espacio de amarres para 'megayates' que irá asociado a una remodelación de la zona para adecuarla a las necesidades de servicios, equipamientos y oferta lúdica.