Riquelme y Bernhardt, con Sistiaga el pasado martes en Madrid

TW
0

«Nosotros tenemos un lema: viajamos, no nos vamos de vacaciones», confiesan Benjamín Riquelme y Sergio Bernhardt. Seguramente, declaraciones de intenciones como esa fueron las que llamaron la atención del reconocido periodista Jon Sistiaga, quien se ha fijado en el proyecto audiovisual sobre viajes que los jóvenes menorquines pusieron en marcha hace ya casi dos años bajo el nombre de Rushtrip. «Le habíamos enviado por internet todo lo que habíamos hecho, y creyó que merecía la pena contar la historia», explican los responsables del proyecto, quienes confiesan que Sistiaga es todo un referente para ellos.

Así, los viajeros se subieron a un avión con destino a Madrid el pasado martes para ser entrevistados por el reportero. El resultado se podrá ver el próximo jueves, día 17, en el programa de televisión que dirige para Canal Plus, «Witness», y con el que pretende dar a conocer trabajos documentales basados en la realidad. Además, se emitirá un trailer sobre el último de los viajes que han realizado, por los Balcanes, después de los ya vivido por Marruecos y Rumanía.

Con Rushtrip, los menorquines pretenden demostrar cómo es posible viajar con pocos recursos, pero también acabar con tabúes y prejuicios sobre algunos destinos. «El 99 por ciento de las experiencias que hemos vivido son positivas. Planificamos una ruta, pero no tenemos guión. Nuestro guión es el día a día», explican Riquelme y Bernhardt, quienes confiesan que «con un daikiri debajo de una palmera no sabemos estar. Estamos mejor tirados en medio de la carretera». Aventura en estado puro.