La obra se realiza siguiendo el sistema de construcción original del antiguo convento, de forma manual | Javier Coll

TW
13


Las obras de consolidación y restauración del Pati de sa Lluna de Alaior necesitan todavía una inyección de dinero de 2.400.000 euros, prácticamente la mitad de la cantidad total por la que la Unión Temporal de Empresas (UTE) Copcisa-Construcciones Olives ejecuta este ambicioso proyecto que arrancó a finales de 2010. El presupuesto del proyecto suma, según fuentes de la constructora, 4.773.000 euros y están pendientes de ejecución 2,4 millones, lo que obliga a la administración a comprometer una inversión que puede rondar los dos millones de euros para poder finalizar la obra en el nuevo plazo que baraja el Govern, finales de 2015.

El próximo mes de mayo se agota el convenio por el que se destinaron 700.000 euros a recuperar el antiguo convento franciscano del siglo XVIII. Una partida que cubrió los trabajos realizados en 2013 y lo que va de 2014 y que, ahora, tendrá que ser ampliada.

La buena noticia para el Ayuntamiento de Alaior es que la visita realizada ayer por el conseller de Turismo y Deportes del Govern, Jaime Martínez, se tradujo en el compromiso de garantizar la continuidad del proyecto.

Otros titulares de la notica:

- Un trabajo muy manual a cargo de 15 obreros

- Petición de ayuda al Consell para la restauración de grisallas

Lea la noticia completa en nuestra edición impresa o en las plataformas Kiosko y Más y My News