TW
0

La Asamblea de Docentes ha informado de que ha aportado 200 euros a la campaña de recogida de dinero para financiar la querella que ha interpuesto FAPMA Menorca al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, la consellera de Educación Joana María Camps, y otros altos cargos de este departamento por el TIL.

Según la Asamblea de Docentes, la querella de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Menorca «casa con acuerdos anteriores adoptados» por esta plataforma, por lo han expresado «todo su apoyo» a la misma.

Además, los docentes han ofrecido su caja de resistencia a la federación de padres menorquina en el caso de que la campaña de micromecenazgo no cubra los gastos que genere la interposición de la iniciativa judicial.

FAPMA Menorca anunció la semana pasada que ha interpuesto una querella contra Bauzá, Camps, y el secretario autonómico de Educación, Guillem Estarellas, por los presuntos delitos de prevaricación, desobediencia e impedir el ejercicio de los derechos cívicos.

Según la querella, registrada el 4 de abril ante los juzgados de instrucción de Palma, «la imposición de los proyectos TIL contra el criterio del consejo escolar de los centros podría constituir un delito de impedimento del ejercicio de los derechos cívicos».