TW
7

La modificación del Plan Territorial Insular anunciada para mayo por la consellera de Ordenación del Territorio, Marta Vidal, y que afecta a las Áreas de Reconversión Territorial supone para el PSM una demostración más de que en este aspecto «el equipo de Santiago Tadeo solo ha sido capaz de actuar sin criterio, sin rigor, sin transparencia y dejando que le marcasen el paso las presiones urbanísticas particulares».

Los menorquinistas recuerdan que precisamente criterio, rigor y transparencia son los argumentos que el equipo de gobierno del PP esgrime, además de la dinamización económica y el consenso, cada vez que realiza una modificación o impulsa una iniciativa relativa al territorio. Enumeran una larga lista de cambios de política del PP en este sentido.

El PSM entiende que el PP vuelve a poner sobre la mesa una modificación del PTI «para tapar el fracaso en la redacción de la Norma Territorial y del urbanismo a la carta que pretendían llevar a cabo sin ningún tipo de seguridad jurídica, motivo por el que ha tenido que rectificar».

Los nacionalistas explican que no han hecho aportaciones a la Norma porque, sencillamente, consideran que «no era necesaria y, como se ha demostrado, es un auténtico nyap». Asegura que la mejor opción hubiera sido desde el principio modificar el PTI.