TW
3

El SOIB ha aprobado una partida de 177.941 euros al Consell de Menorca para actividades dirigidas a la inserción laboral de 435 personas desempleadas que pertenecen a colectivos vulnerables.

La consellera de Servicios Generales y Trabajo de la institución insular, Pilar Pons Faner, ha explicado que el proceso de inserción ya ha empezado «con el objetivo principal de ayudar a las personas que presentan mayores dificultades de inserción laboral para que se sitúen en igualdad de oportunidades frente al mercado del trabajo».

Las actuaciones -cofinanciadas en un 50 % por el Fondo Social Europeo- concluirán el 31 de diciembre de 2014 y son ejecutadas por cuatro técnicos de orientación, un técnico de autoempleo y una auxiliar administrativa.

Las funciones de los técnicos de orientación consisten en diseñar itinerarios de orientación e inserción personalizados; ofrecer estrategias para la integración laboral de las personas desempleadas, y proporcionar una atención integral y abierta a personas demandantes de empleo.

Este servicio se ofrece en el centro de Sa Platja Gran de Ciutadella, en el Ayuntamiento de Es Mercadal, en el Ayuntamiento de Alaior y en la sede del Consell insular en Mahón.