TW
2

La Conselleria de Economía y Medio Ambiente del Consell de Menorca, a través de la Agencia Menorca Reserva de Biosfera, y gracias al proyecto europeo LIFE+RENEIX, promueve la edición de un libro sobre la biodiversidad botánica de la isla titulado «Plantas de Menorca».

El volumen, será editado en catalán, castellano e inglés, se estructurará en dos partes: en la primera incluye fichas de las principales especies que pueden encontrarse en la isla; mientras que la segunda consta de una descripción de 10 itinerarios botánicos que el proyecto LIFE+RENEIX ha creado para descubrir la biodiversidad botánica más singular de Menorca.

Para ilustrar la portada y contraportada del libro, la Agencia Menorca Reserva de Biosfera ha organizado un concurso fotográfico.

Las imágenes, inéditas, deben estar hechas en Menorca, y pueden reflejar tanto una especie como un hábitat o paisaje de la isla.

Los concursantes deben presentar sus imágenes -con un máximo de dos por participante- a través de la dirección electrónica life.reneix@cime.es hasta el 23 de abril.

El jurado estará formado por representantes de la Agencia Menorca Reserva de Biosfera, del proyecto LIFE+RENEIX, el Institut Menorquí d'Estudis, un diseñador designado por el Consell Insular y un fotógrafo profesional.

El primer premio está dotado con un lote de productos locales de la isla, un lote de libros del fondo editorial del Consell y un diploma acreditativo.

El segundo premio consistirá en un lote de libros del fondo editorial del Consell y un diploma acreditativo.

El autor de la fotografía ganadora figurará en los créditos de la publicación.