Josep Castells, presidente de FAPMA

TW
21

La junta directiva de la Federación de Asociaciones de Padres y madres de Alumnos de Menorca (FAPMA) ha respondido a las críticas vertidas ayer por el diputado del PP Antoni Camps, en las que los acusaba de no representar a los padres y de ser una entidad «radical, catalanista y de extrema izquierda». Ante estas afirmaciones, el presidente de la entidad, Josep Castells, apunta que «el señor Camps no aporta ningún testimonio de alguna asociación de padres y madres en contra de las acciones que hemos impulsado desde la Junta».
Castells prosigue su respuesta asegurando que «la actual junta directiva recibió el aval de las asociaciones de padres y madres que aprobaron por unanimidad el informe de gestión que se presentó en la última asamblea general de la FAPMA que tuvo lugar el pasado mes de febrero». Además, el presidente recuerda que «no pretendemos representar a todos y cada uno de los padres y madres. Representamos el sentir mayoritario de las APIMA federadas, que son 47 en Menorca».

El presidente de la FAPMA destaca que «el rechazo al TIL por parte de la mayoría de familias quedó evidenciado en la jornada de aulas vacías del 18 de octubre, cuando el 65 por ciento de los alumnos de la educación pública no asistieron a clase». En esta línea, Castells prosigue diciendo que «todo el mundo en Balears, sea de derechas o de izquierdas, sabe que con el TIL las cosas no se han hecho bien».

Ante las críticas de no luchar por una mejora de la educación, Castells rebate considerando que «tenemos todo el derecho a utilizar todos los instrumentos que la ley pone a nuestra disposición para defender el modelo educativo de calidad por el que luchamos. Precisamente para esto existen entidades representativas de intereses colectivos, como la nuestra. No hacerlo sería dimitir de nuestra responsabilidad».