TW
2

Es Mercadal saca a subasta por cuarta vez el legado que dejó en herencia al Ayuntamiento el vecino Antonio Torres Riquelme, más conocido como Toni Salpruch, para que el Consistorio lo destinara a fines sociales. Para poder cumplir con el deseo de este ciudadano, fallecido en 2005, el Ayuntamiento ya ha sacado a subasta las posesiones en tres ocasiones. No obstante, al no haber suscitado interés, el Consistorio ha decidido repetir la operación, ahora con rebajas de hasta el 20 por ciento respecto al precio de la última subasta.

El alcalde, Francesc Ametller, señala que será la última vez que se subastarán las posesiones. En el caso de que no surta efecto, el Ejecutivo municipal esperará a una recuperación de los precios del mercado.

El Ayuntamiento pretende vender estas propiedades para «conseguir fondos que nos ayuden a construir un necesario Centre de Dia». Es Mercadal tiene previsto concertar un préstamo para hacer frente a las obras. No obstante, en el caso de vender, el Ayuntamiento podrá reducir la deuda prevista que asciende a 395.000 euros.

De esta manera, Es Mercadal saca a subasta cada una de las posesiones en lotes individuales. Por un lado, la parcela ubicada en la carretera de Es Grau con una superficie de 4.060 metros cuadrados, sale a subasta por 19.528 euros (frente a los 21.112 euros de la última operación). La vivienda de la calle Santa Teresa de Maó, de 102 metros cuadrados construidos, parte de un importe de 66.825 euros (cuando salía por 74.250 euros). La parcela que Torres Riquelme tenía en Toraixa Nou de 20.982 metros cuadrados y una edificación de 211 metros cuadrados, sale por 120.084 euros, frente a los 150.153 euros de la última subasta y, finalmente, otra parcela, también en Toraixa Nou, de 6.418 metros cuadrados sale por 30.870 euros.

Una vez la subasta se publique en el BOIB, los interesados tienen diez días para presentar su oferta.