Imagen retrospectiva del empresario y farmacéutico, acompañado de Miquel Vanrell y Josep M. Vidal | R.C.

TW
1

Este año se cumplen 20 años de la muerte de Fernando Rubió i Tudurí (1900-1994), y desde la fundación que lleva su nombre no quieren dejar pasar la oportunidad de recordar su figura, la de un mecenas que se propuso en su día iniciar un camino destinado a contribuir en el desarrollo cultural de Menorca. Es por ello que para este viernes, día 25, se ha programado un concierto muy especial, que tendrá lugar en la Iglesia de Santa María de Maó, a las 20 horas, y que será gratuito.


Efeméride al órgano

Informan desde la Fundació Rubió Tudurí-Andròmaco que para tan señalada efeméride se ha programo un recital de órgano, que contará con la participación de Maria Nacy Mossinghoff. Se trata de una artista nacida en en Missouri (EE.UU) en 1957, pero que reside en España desde hace casi cuatro décadas, concretamente en Barcelona, ciudad a la que en su día se mudó para estudiar Filología Hispánica.

Como concertista, Mossinghoff se ha paseado por escenarios de media Europa, habiendo participado también en numerosos programa para radio y televisión, así como en la grabación de un buen número de discos de música clásica.

El acto de homenaje al mecenas contará también con la participación del historiador menorquín, y experto en música, Gabriel Julià, quien realizará una semblanza de Rubió Tudurí para recordar la trascendencia de su figura en Menorca.