TW
0

El vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez ha anunciado este jueves en Menorca que el próximo 1 de mayo se pondrá en funcionamiento la nueva antena de la urbanización costera de Sant Lluís de Binibèquer Nou que permitirá a los residentes del núcleo recibir con mejor calidad la señal de TDT.

«Estamos terminando los trabajos y, casi con toda seguridad, habrán finalizado a principios del mes de mayo», ha subrayado el responsable insular.

La empresa pública Multimedia de les Illes Balears está a día de hoy llevando a cabo los trabajos, según ha señalado el alcalde de Sant Lluís, Cristóbal Coll.

La infraestructura, ubicada hasta el momento en una zona denominada Sa Vigia, se encontraba sobre un depósito de agua y, según ha explicado Coll, la evaporación de los productos químicos del mismo había deteriorado los elementos de la antena.

«Ahora se está trasladando toda la instalación desde la antena antigua hasta la antena nueva y parece que en un par de semanas las labores habrán concluido», ha dicho el primer edil.

Cabe recordar que, desde que tuvo lugar el apagón analógico, los vecinos de las urbanizaciones de la costa de Sant Lluís, especialmente Binisafúller y Cap d'en Font, tienen problemas a la hora de sintonizar los canales.

Asimismo, los residentes en la zona se encuentran con dificultades a la hora de conseguir cobertura de telefonía móvil. De hecho, muchos vecinos aseguran que no pueden hablar por teléfono en su propia casa y que se ven obligados a salir a la calle para hacer o recibir alguna llamada.

En este sentido, el alcalde de Sant Lluís ha apuntado que Telefónica está pendiente de instalar una antena en Binibèquer que podría solucionar parte del problema.

Por su parte, el Ayuntamiento está a la espera de recibir un informe de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) con el fin de poder convocar el concurso para adjudicar un terreno municipal en Cap d'en Font donde se podría ubicar otra antena de telefonía móvil.