La delegación menorquina posó con el ministro Arias Cañete, ayer

TW
11

El presidente del Consell y del PP-Menorca, Santiago Tadeo, anunció ayer que defenderá el programa «Islands 2020» para conseguir un incremento presupuestario de las ayudas de la Unión Europea destinadas a las islas. Tadeo intervino en la convención que celebró ayer en Mallorca el PP-Balears con motivo de las elecciones europeas, en la que también tomaron la palabra el presidente del Govern, José Ramón Bauzá; la candidata Rosa Estarás, y el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que encabeza la lista del PP al Parlamento Europeo.

En su intervención, dedicada a «insularidad y conectividad», el presidente reivindicó un aumento de los fondos FEDER del 50 al 70 por ciento para las regiones insulares y la introducción de la dimensión insular en los reglamentos que regulan los fondos estructurales «para obtener así partidas específic as destinada a las regiones insulares, con independencia de que sean zonas favorecidas o desfavorecidas».

Santiago Tadeo encabezó la delegación menorquina, formada por diputados autonómicos y parlamentarios nacionales, que participó en esta convención regional. «Defendemos que las regiones insulares apliquen un régimen especial de autorización de ayudas al transporte, sin que disminuyan gradualmente ni sean limitadas en el tiempo, y que sean destinadas a compensar los costes de transporte», anunció.

Otra reclamación del PP-Menorca incluida en el programa del Partido Popular para las elecciones europeas consiste en «aplicar un mayor control sobre el abuso de las tarifas en materia de transporte aéreo que afecten a nuestro hecho insular».