En la mañana de ayer todavía podían verse fragmentos del vehículo en la cuneta | Gemma Andreu

TW
9

Una mujer de 32 años de edad residente en Maó, que responde a las iniciales M.D.D., fue evacuada de urgencia en la madrugada de ayer hasta el hospital de Son Espases en Palma después de haber sido arrollada horas antes en la carretera general por otro vehículo conducido por un turista en estado ebrio.

Sobre las diez y cuarto de la noche del sábado, la víctima paró su coche (un Ford Ka) y salió -con el chaleco puesto- al arcén del kilómetro 7, a la altura de la estación de servicio de Mitjan Lloc, para revisar el estado de uno de sus neumáticos. De repente, un Opel Astra de alquiler conducido por un inglés que se encuentra de vacaciones en la Isla chocó con el coche estacionado, golpeando violentamente la cabeza de la mujer.

Aunque al principio la herida parecía no revestir excesiva importancia, las pruebas a las que fue sometida con posterioridad en el hospital Mateu Orfila confirmaron la existencia de lesiones internas y, por tanto, la gravedad de su estado, motivo por el que, a las cuatro de la madrugada, los facultativos que la atendían optaron por el traslado.

La joven herida permanece ingresada desde entonces en la unidad de neurocirugía de Son Espases. Se encuentra estable dentro de la gravedad y pendiente de diversas pruebas que se le practicarán a lo largo de esta semana.

El súbdito británico que provocó el accidente, S.C. de 63 años, fue detenido por la Guardia Civil al dar positivo en el posterior control de alcoholemia (superó los 0,40 gramos por litro de aire espirado). Tras ser interrogado por agentes de la unidad de Tráfico de la Benemérita, fue puesto en libertad a la espera de comparecer en las próximas horas ante el Juzgado de instrucción de Maó. Se le acusa de conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.