TW
8
El alcalde de Esporles, Miquel Ensenyat (PAS-PSM), ha perdido el avión para desplazarse esta mañana Mallorca a Menorca y no ha podido intervenir en la Diada de la fundación del municipio de Alaior donde debía pronunciar la conferencia, acto central de este acto institucional.
Cada año un grupo político de la corporación escoge al conferenciante de este acto.
El PSM propuso a Miquel Ensenyat, que no ha llegado a tiempo al aeropuerto de Son Sant Joan para subir al avión y entonces ha comunicado que no llegaría a tiempo.
A pesar de la ausencia del alcalde de Esporles, el ayuntamiento, que ha tenido conocimiento de este hecho poco antes de las 11 de la mañana,ha mantenido la convocatoria del acto, que ha dado comienzo a las 12 horas con la intervención de la alcaldesa Misericordia Sugrañes y la entrega del premio de pintura Ciutat d'Alaior.
En años anteriores, en este acto institucional de la Diada de Alaior han participado, a propuesta del PP, José Ramón Bauzá, cuando era alcalde de Marratxí; el alcalde de Palma, Mateu Isern; a propuesta del PSOE, Aina Calvo durante su etapa al frente de la alcaldía de Palma, y la alcaldesa Santa Coloma de Gramanet, Nuria Parlón; y a propuesta de EM-IU, la alcaldesa de Alcañiz, Amor Pascual.
Alaior celebra la Diada de la fundación para conmemorar la creación de la ciudad, ordenada por el rey Jaume II de Mallorca en 1304.