Maó es el municipio que está terminando, asegura que lo hará a lo largo del mes de mayo, más mejoras | Javier Coll

TW
4

Menorca arranca oficialmente la temporada turística el próximo miércoles con carteles de obra en todos los municipios. En el mes de mayo estarán en curso más de 20 actuaciones de mejora entre las que destacan las que se concentran en el levante de la Isla, tanto por su impacto, como por su número, doce proyectos de muy diversa envergadura.

La gran mayoría de las actuaciones se concentran los núcleos turísticos y residenciales, pequeñas mejoras relacionadas con las mejoras de pavimento, la adecuación de aceras, la sustitución del alumbrado, la mejora de la información turística o el embellecimiento de las zonas de contenedores, entre otras.

Los vecinos de urbanizaciones como Es Canutells, Binixica, Binidalí, Sa Mesquida, Es Murtar, Sant Antoni y Es Grau, en Maó, o las de Cala Morell, Cala en Bosch y Cala en Blanes, en Ciutadella, ven estos días como los operarios se afanan a terminar esas pequeñas obras, la mayoría todavía pendientes del plan de mejora de núcleos turísticos que lanzó el Consell en 2013, cofinanciado por los ayuntamientos de la Isla.

Los responsables municipales tienen previsión y confían (no garantizan) que las obras terminen durante el mes de mayo o en los primeros días de junio y admiten la dilatación de la ejecución de esas mejoras: «Se han liado mucho por temas burocráticos, el ayuntamiento también los sufre», explica Mateu Aínsa, concejal de Servicios Técnicos de Maó, quien explicó que los proyectos no se pudieron acometer «hasta mayo de 2013».

Otros titulares del tema:

- El mayor proyecto, la reforma de la general, presente todo el verano

- Los consistorios ultiman una quincena de obras de mejora en las urbanizaciones de la Isla

- Bajo la amenaza de 'boicot' de sus detractores

Lea toda la información en nuestra edición impresa o en Kiosko y Más o Mynews