TW
0

La Universitat Oberta per a Majors (UOM) organizará durante el próximo mes de mayo un ciclo de tres conferencias en los municipios de Ferreries, Es Mercadal, Es Migjorn Gran, Es Castell y Sant Lluís, según ha explicado este martes su directora, Joana Seguí.

Actualmente, la UOM en Menorca se desarrolla en tres municipios: Maó, Ciutadella y Alaior. Sin embargo, gracias a la iniciativa 'La UOM als pobles de Menorca' se pretende que el resto de municipios puedan participar también de esta experiencia.

La UOM forma parte de la Universitat de les Illes Baleares (UOM) y nació en el año 1998 con el objetivo de que las personas de más de 50 años o prejubiladas con estudios primarios puedan seguir formándose para ganar, no tan sólo conocimientos, sino también calidad de vida.

«El saber no ocupa lugar ni tampoco tiene edad. Es más, la voluntad y la alegría de aprender es lo que marca el que una persona se pueda considerar a si misma mayor o no», ha subrayado durante la presentación la consellera de Bienestar Social y Juventud, Aurora Herráiz.