Es Fabiol cerrará progresivamente sus puertas tras casi 50 años en funcionamiento | Josep Bagur Gomila

TW
7

La escoleta más antigua de Ciutadella, Es Fabiol, cerrará sus puertas en el año 2015. Así lo acordó anoche el Patronat Municipal d'Escoles Infantils, como medida para compensar la bajada de la natalidad y, por lo tanto, un descenso en el número de potenciales alumnos.

En el año 2013 nacieron en Ciutadella unos 40 niños menos que en el 2012. Trasladadas estas cifras a las ocho escoletes del municipio, implicaba como mínimo el cierre de dos aulas para ajustar la oferta a la previsible demanda. Ante esta situación, una comisión política, formada por un representante de cada partido político, estudió las diferentes opciones para hacer realidad este ajuste. Finalmente, la decisión final ha sido el cierre progresivo de Es Fabiol.

Así, el próximo curso 2014-15 ya no se admitirán nuevos alumnos en este centro, ubicado en la calle Obispo Severo. Se seguirá atendiendo a los alumnos que ya estaban matriculados en este curso, de tal manera que funcionará un aula para niños de 2 años y media aula para alumnos de un año. Pasado el próximo curso, será cuando Es Fabiol cierre las puertas, y en el curso 2015-16 el centro, con más de 40 años de historia, cerrará sus puertas definitivamente.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 01 de mayo en Kiosko y Más