La manifestación ha contado con la presencia tanto de movimientos ciudadanos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), como de políticos del PSOE, del PSM y de Esquerra de Menorca | Gemma Andreu

TW
4
Más de 200 personas han respondido esta mañana al llamamiento sindical por un empleo de calidad y contra las políticas de recortes y austeridad. La manifestación del Día del Trabajador, convocada en Maó por CCOO, UGT y la STEI-i, partió a las once horas de la plaza Explanada con el lema "Sin ocupación de calidad no hay recuperación. Más cohesión social para más democracia" y ha contado con la presencia tanto de movimientos ciudadanos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), como de políticos del PSOE, del PSM y de Esquerra de Menorca.
Los representantes sindicales han entregado el manifiesto de la protesta al director insular de la Administración General del Estado, Javier López-Cerón, en una reunión en que el representante del Gobierno en la Isla ha defendido que "a esta situación nos ha llevado el anterior equipo de gobierno". Desde los sindicatos se le ha trasladado la necesidad de "dar un giro a las políticas que se están llevando a cabo".
La protesta ha coincidido un año más con el inicio oficial de la temporada turística, sobre la que se sigue cerniendo la amenaza de huelga por parte de unos trabajadores que no tienen intención de desfallecer en su pugna en el marco de la negociación del convenio colectivo del sector de la Hostelería: "Reclamamos a Bauzá que interceda para evitar un conflicto muy importante", fue el mensaje del secretario general de UGT, Servando Pereira, quien asimismo llamó a los trabajadores a votar en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo para "cambiar algo".