TW
0

El director general de Puertos y Aeropuertos del Govern, Antonio Deudero, realizó ayer la tercera comparecencia en la comisión de Turismo del Parlament, en la que hizo una defensa de las condiciones aéreas de Balears, pero en la que apuntó que «hay que prestar una atención especial a fechas señaladas como Semana Santa, Navidad y puentes», fechas en que tradicionalmente se produce un gran aumento de los precios.

Deudero relató cómo el aumento de la demanda provoca esta escalda: «Ahí es donde hay que tener una especial atención», remarcó, «sobre todo teniendo en cuenta la doble insularidad de Menorca y Eivissa, así como la triple insularidad de Formentera a través del aeropuerto de la pitusa mayor». Deudero aseguró que «ahí es donde está trabajando y seguirá trabajando el Govern».

No obstante, el responsable de Puertos y Aeropuertos esgrimió los datos oficiales para destacar la «óptima» conectividad aérea que existe entre los meses de abril y octubre, con un «amplio abanico de precios, frecuencias y rutas». En este sentido, Deudero destacó el «récord histórico» cosechado en la temporada alta de 2013, la apertura de nuevas rutas y la prolongación de la temporada turística.

Deudero también cargó contra los anteriores gobernantes, a los que acusó de malgastar el presupuesto de la Dirección de Puertos y Aeropuertos. Como ejemplos puso los «7.717 euros gastados en comidas, los 539 en comprar una lámpara y los 1.212 euros en decoración navideña».