Los carteles del PSOE apuestan por el eslogan ‘Tú mueves Europa con tu voto’ | Javier Coll

TW
20

La campaña electoral dio ayer inicio oficialmente con la tradicional pegada de carteles. Avanzándose unas horas a las doce, tres partidos escenificaron anoche el acto de colocación en las calles de los mensajes e imágenes con los que buscan seducir a los menorquines.

El PP ha optado por el eslogan 'Lo que está en juego es el futuro' (en castellano y en catalán) y una imagen de su candidato, Miguel Arias Cañete. No se trata de una fotografía, sino de un dibujo. El presidente del PP Menorca, Santiago Tadeo, y el secretario general, Juanjo Pons, participaron ayer en la pegada de carteles en la plaza des Born de Ciutadella.

El PSOE ha optado por el eslogan (en catalán y en castellano) 'Tú mueves Europa con tu voto' y una fotografía de Elena Valenciano. El secretario general del partido, Vicenç Tur, acompañó al candidato menorquín Miquel Company en la pegada de carteles en Maó, mientras la secretaria general del PSOE Ciutadella, Pilar Carbonero, y la secretaria de organización, Joana Barceló, hicieron lo propio en Ciutadella.

Mientras tanto, Izquierda Plural ha apostado por el eslogan 'El poder de la gente' (por el momento solo en catalán) y por fotografías corales con los miembros baleares de la lista y con los diez primeros. El coordinador insular, Juanmi Gomila, protagonizó el acto en Maó.