El redactor jefe del Menorca.info, Pere Melis presentando la renovada página web. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Más de 150 personas se citaron la tarde de ayer en el Hotel Port Ciutadella para asistir a la presentación de Menorca.info, la web del diario MENORCA y la posterior conferencia del reconocido periodista Iñaki Gabilondo.
Abrió el acto el redactor jefe de Menorca.info,  Pere Melis que explicó la evolución experimentada por el diario digital, desde que en febrero de 2003, el diario MENORCA diera el salto al mundo digital. Acto seguido Melis desglosó las novedades que aporta el nuevo digital inaugurado el pasado mes de enero, tras el acuerdo alcanzado entre el Grup Serra y Editorial Menorca, y con el que «se decidió apostar por abrir una nueva etapa» con el objetivo  de «convertir el Menorca.info  en un nuevo medio de comunicación para los menorquines y una ventana abierta al mundo para todas aquellas personas interesadas en conocer la realidad de la Isla».

Un digital, que es más que un periódico que publica noticias. Hace partícipe a los lectores, está presente de forma activa en las redes sociales, cuenta con una desarrollada agenda de actos sociales y culturales y se ofrece como un escaparate para las empresas de la Isla ante unas 14.000 personas diarias.

En este sentido, el responsable del diario digital desveló que en 2013 Menorca.info sumó cerca de cuatro millones de visitas, procedentes de más de 400 ciudades españoles y de hasta 6.500 poblaciones del resto del mundo. Un destacado número de visitas que ha ido acompañado por un aumento del interés de los lectores, como demuestra que cada internauta dedica en cada visita una media de ocho minutos.

Melis recordó que la web también permite descargarse, previo pago, la edición impresa en PDF, a través de las plataformas «Kiosko y Más» y «My News», aunque matizó que «el Menorca.info es la web de Es Diari, pero no es Es Diari», ya que «la edición impresa y el diario digital son dos medios que cada día van a ser más distintos, cada uno con sus contenidos y su personalidad, pero siempre complementándose».
paso a gabilondo

Tras Melis, cogió el turno de palabra el editor del MENORCA, Josep Pons Fraga para hacer una presentación de Iñaki Gabilondo, «un hombre de radio, sólido referente para la SER, y también de televisión», con una «voz familiar que forma parte de los sonidos a los que prestamos atención porque transmite credibilidad al explicar, interpretar y diseccionar la noticia». En definitiva, un hombre «comprometido con este oficio tan canalla como adictivo», que «ha vivido en primera línea el pulso de la noticia».