TW
3

El presidente de Balears, José Ramón Bauzá, interviene esta tarde en la clausura del congreso Sine Dolore, Foro Mediterráneo Multisciplinar contra el Dolor, que se celebra en el TeatroePrincipal de Maó.

Organizado por la asociación Sine Dolore, creada por el médico Joaquín Moya, este año ha impulsado el «Menorca Wolrd Medicine Park», que ha transformado la isla en el primer «parque temático» para el tratamiento del dolor.

Una aplicación móvil con información sobre este evento y la presentación de un vino con efectos beneficiosos para el organismo humano son otras de las innovaciones del congreso, que se ha celebrado desde el miércoles,

El doctor Moya, director de Sine Dolore, ha explicado que la suya es una organización «que lucha contra el dolor, lo trata e intenta mejorar la calidad de vida de los enfermos».

Además de Bauzá, durante la clausura intervendrán la alcaldesa de Maó, Agueda Reynés, y el presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo.

El acto incluye la entrega de tres premios de investigación y la lectura de la declaración «Menorca calidad de vida, isla Sine Dolore», el homenaje a los pacientes fallecidos durante el último año, y a Luis Pons Mezquida.