El edificio de la calle San Manuel es majestuoso, con una gran presencia de elementos metálicos y un espacio diáfano en su primer piso | Javier Coll

TW
3

El edificio de la antigua Fábrica Codina, ubicado en la calle San Manuel de Maó, está en desuso pero no abandonado. La propiedad del inmueble, la sociedad Arcoaru SL, trabaja en un proyecto para la conversión de este espacio en un centro de arte contemporáneo que estaría vinculado a una actividad hotelera ubicada entre las mismas paredes.

Los propietarios, que adquirieron hace once años un edificio que tuvo un uso industrial hasta 1972, están decididos a acometer el proyecto a corto plazo, en parte porque así lo demanda el estado del inmueble. La estructura de sa fàbrica de gomes, comentan desde Arcoaru, se conserva bien, en parte porque es una obra maestra de la arquitectura de comienzos de siglo, cuando fue construida bajo la dirección del arquitecto Francesc Femenías. Solo el implacable efecto de la humedad y algunos años sin mantenimiento han generado problemas menores solventables.


Otros titulares del tema del día:

- Maó plantea integrar la visita a la torre en el museo de la Fundación Reynolds

- Una maravilla en fase de reformas

Lea la información completa en nuestra edición impresa o en las plataformas Kiosko y Más o My News