Simón Gornés, Santiago Tadeo, José Ramón Bauzá, Rosa Estaràs y Àgueda Reynés | Gemma Andreu

TW
14

El PP tira de su gestión económica como principal reclamo para las elecciones al Parlamento Europeo. Ayer, el presidente del partido en Balears, José Ramón Bauzá, y la número 7 de la candidatura, Rosa Estaràs, volvieron a presentarse como garantes del progreso económico en contraposición a la gestión de otros partidos.

«La crisis es la vieja amiga del PSOE, mientras que nuestra compañera es la recuperación», afirmó Estaràs en un mitin en Maó. En la línea de ensalzar la gestión económica, Estaràs señaló que «Bauzá y Rajoy han conseguido que España deje de ser un problema para Europa, que lo era, y pase a ser parte de la solución ahora que empezamos a levantar cabeza. Necesitamos que los ciudadanos avalen nuestras políticas para ser imparables».

Bauzá también centró gran parte de su intervención en el tema económico. «Hace tres años los ciudadanos nos dijeron que no querían que lo sucedido hasta entonces volviera a repetirse, y las cosas han cambiado tras grandes esfuerzos», dijo destacando la reducción del paro y el cumplimiento del objetivo de déficit público. «Los sacrificios merecen la pena si después se obtienen resultados, como es el caso», continuó.

El presidente del PP tiró también del segundo gran argumento de la intervención de ayer: la importancia de los comicios europeos. «Hay que ir a votar como si estuviéramos eligiendo alcalde, presidente del Consell o del Govern», aseguró, algo que también defendieron Estaràs y el presidente del PP de Menorca, Santiago Tadeo.

Bauzá, en esta línea, destacó la importancia de que Estaràs ocupe un puesto de salida en la candidatura del PP. «Somos los únicos que defenderemos los intereses de Balears en Europa, ¿o debemos apostar por una persona de otra comunidad autónoma?», proclamó. Así, con Estaràs como baza, Bauzá sentenció que «debemos conseguir que quien tome decisiones en Europa piense en nosotros y como nosotros».

En el acto electoral de ayer en Maó también se plantearon los comicios del 25 de mayo como un test para calibrar el apoyo que sigue teniendo el partido. «Serán la primera muestra de que la gente sigue confiando en nosotros, y en 2015 lo volverán a hacer», dijo la alcaldesa de Maó, Àgueda Reynés. «Si ganamos, tendremos muchas fuerzas para próximas elecciones», concluyó Estaràs.