TW
3


Menorca ha incrementado más de un 35 por ciento el número de plazas hoteleras de más de tres estrellas en los últimos cinco años. En 2008, cuando empezaba a hacerse patente la crisis, la planta hotelera menorquina contaba con 9.268 plazas en establecimientos de cuatro y cinco estrellas. Al término del año 2013, según los últimos datos oficiales publicados por el Observatorio del Turismo del Govern, la cifra se ha elevado hasta las 12.538.

En ese tiempo, teniendo en cuenta todas las tipologías de alojamiento, Menorca ha perdido cinco establecimientos y 207 plazas, sin embargo ha visto como ganaba hoteles y perdía apartamentos turísticos, el modelo que todavía sigue siendo predominante en la oferta menorquina, con 20.298 del total de 49.769 camas fijas a disposición de los turistas.

El porcentaje de la planta hotelera con categorías superiores a las tres estrellas (no hay apartamentos de más de tres llaves en Menorca) se sitúa a finales del 2013 en el 25,1 por ciento del total, cuando hace cinco años el guarismo se quedaba en un pobre 18,5 por ciento, una mejora que, no obstante, todavía deja al destino lejos, en términos cualitativos, de otros destinos como Andalucía (la comunidad con más plazas), donde este tipo de hoteles suponen el 63 por ciento del total.


Otros titulares del tema del día:

- Agroturismos, hoteles rurales y de interior viven su particular 'boom'

- Si no hay PlayStation, no voy

- Un conserje virtual en la mesita de noche

Lea la información completa en nuestra edición impresa o en las plataformas Kiosko y Más o My News