Reynés y Herráiz destacaron la buena disponibilidad de las instituciones municipal e insular. | Gemma Andreu

TW
0

El Ayuntamiento de Maó y el Consell insular han alcanzado el acuerdo para la devolución de la Casa de ses Aigües que la institución insular ha utilizado desde 2011 como sede de Injove. A partir de este momento, el edificio de propiedad municipal albergará las dependencias del área municipal de Formación y Ocupación.

La consellera de Bienestar Social y Juventud, Aurora Herráiz, ha calificado de conveniente para ambas partes la decisión consensuada de retornar al Ayuntamiento de Maó el emblemático edificio situado en la Avenida Josep Maria Quadrado. Con esta medida, Herráiz señaló que el personal del Injove se trasladará a la sede del Consell insular para continuar realizando su labor desde el Departamento de Juventud.

Herráiz recordó que el Ayuntamiento de Maó cedió hace tres años al Consell el citado edificio para albergar el Injove y poder ofrecer el servicio de información juvenil del que carecía el municipio. No obstante, desde el momento en que Maó ya dispone de su propio Casal de Joves, ubicado en un edificio de la calle Sant Josep, resulta innecesario duplicar dicho servicio.

Formación

La alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, subrayó que desde inicios del actual mandato municipal el PP ya puso sobre la mesa la idea de recuperar el uso del edificio municipal. De hecho, la Casa de ses Aigües alberga desde hace un tiempo una sala de ordenadores en la que se han realizado cursos de formación, además de haber realizado el pasado año una inversión económica para insonorizar la sala de ensayos.

En este sentido, Reynés señaló que a partir de ahora la Casa de ses Aigües acogerá el área municipal de Formación y Ocupación, lo que a su vez permitirá que el área de Servicios Sociales pueda instalarse en el que ocupaba este último y, con ello, disponer de más espacio.

Un ahorro de 20.000 euros al año

La consellera Aurora Herráiz aseguró que el traslado de Injove a las dependencias del Consell representará para las arcas de la institución insular un ahorro de 20.000 euros anuales, cantidad que se abonaba para el funcionamiento diario del edificio.

Además, tanto la consellera como la alcaldesa Águeda Reynés coincidieron en subrayar que con esta medida se evitará la duplicidad en la prestación del servicio de información juvenil, una vez que el Ayuntamiento ha puesto en marcha su propio servicio.