TW
2

El conseller de Turismo, Jaime Martínez, ha reconocido que la situación del transporte aéreo en Balears es mejorables "en momentos puntuales", como es el caso de la temporada de invierno, a lo que ha añadido que el Govern "hará todo lo posible" para lograr dar una respuesta a esta situación que padecen, principalmente, Menorca y Eivissa.

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado del PSIB Damià Borràs, quien ha cuestionado al conseller sobre la opinión del director general de Puertos y Aeropuertos "que considera que la situación del transporte aéreo en las Islas no es problemática".

"Nos dice que nos quejamos de vicio, cuando realmente sí que es un problema la situación de la conectividad en Menorca e Ibiza, donde hay falta de vuelos y los precios son abusivos", ha esgrimido al respecto Borràs.

Tras admitir que es necesario mejorar la conectividad en "determinados momentos", el responsable de Turismo ha remarcado que en el pasado invierno "se han mantenido todas las conexiones de los tres aeropuertos con las principales ciudades", al tiempo que ha remarcado que lo importante es que "la oferta es mayor que la demanda".

 Por último, ha apuntado que lo que realmente es una "buena noticia" es que AENA haya anunciado que el año que viene se congelan las tasas aeroportuarias.