Imagen del Comité de Rutas del Aeropuerto de Menorca que ha tenido lugar este martes | Gemma Andreu

TW
3

El Aeropuerto de Menorca prevé para este verano un aumento del 6,7 % en los vuelos nacionales, del 1,8 % en las conexiones con el Reino Unido, el 78 % en los enlaces con Dinamarca y del 500 % en la oferta con origen y destino en Francia.

Estos datos han sido aportados en el transcurso de la reunión que ha celebrado este martes el Comité de Rutas del Aeropuerto de Menorca bajo la presidencia del director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero.

También han participado el director del aeropuerto, Tomás Melgar; el vicepresidente y conseller de Movilidad del Consell de Menorca, Luis Alejandre; la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, y José Fortuny, gerente de CAEB-Menorca.

En el análisis de la temporada baja, se ha constatado el mantenimiento de las conexiones con Palma, Barcelona, Valencia, Madrid y Londres.

El comité ha destacado el incremento del 13 % en los vuelos entre Menorca y Madrid, del 2 % en los vuelos con Londres, y del 3 % con Palma, con el aumento de la ocupación en los aviones, lo que garantiza la continuidad de las operaciones en estas rutas.

Noviembre registró un ligero ascenso en el número de pasajeros, mientras que de diciembre a febrero las cifras se han mantenido similares a las del mismo periodo un año antes, y en marzo se ha producido una caída del 9 % debido a que la semana santa de 2013 cayó en ese mes.

Se ha confirmado la buena evolución del servicio público en la ruta Menorca-Madrid, en la que se ha previsto un incremento global del 5 % para este verano.

Durante la reunión se ha puesto de manifiesto que el Aeropuerto de Menorca esta entre los mejor valorados de la red de AENA, con una nota de 4 sobre 5 en las encuestas de calidad.