Los manifestantes se reunieron frente a la Dirección Insular de la Administración del Estado | Gemma Andreu

TW
4

Unas 20 personas participaron ayer en una concentración en Maó en apoyo de la secretaria general de Comisiones Obreras en Balears, Katiana Vicens, imputada por haber dañado supuestamente una luna de un autobús durante la huelga general de marzo de 2012, acto por el que se le piden cuatro años y medio de prisión.

Los participantes defendieron que «la huelga es un derecho constitucional y no un delito. Están intentando criminalizar el derecho de huelga para intentar amedrentar a los ciudadanos que lo ejerzan». La concentración se produjo a la vez en Eivissa y Palma, y en total, entre las tres ciudades, se reunieron unas 300 personas.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, el portavoz de economía del PSOE en el Congreso y exministro, Valeriano Gómez, y la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, participaron en la concentración en Palma de Mallorca.

Katiana Vicens aseguró ayer que los hechos que se le imputan son «absolutamente falsos» ya que en ningún momento rompió cristal alguno como tampoco actuó junto a otras personas para impedir que el autobús arrancara. «Estoy bien, lo llevo con ánimo pero tengo cierta tristeza por la involución democrática de este país en forma de nuevas normativas y a través de intentos de criminalización de concentraciones».