Los profesores del IES Pasqual Calbó de Maó también han expresado su apoyo a Jaume Sastre | IES PC

TW
4

Dos profesores del instituto Joan Ramis y Ramis de Maó, en representación de la asamblea de docentes del centro educativo, visitaron ayer domingo a Jaume Sastre en Sa Casa Llarga de Palma en su vigesimoquinto día de huelga de hambre.

Ismael Pelegrí y Miquel Àngel María trasladaron a Sastre el reconocimiento a su "coraje" y todo el apoyo por parte de los compañeros del instituto menorquín, según han señalado este lunes a través de un comunicado.

Asimismo, se sumaron a su clamor a favor del diálogo para resolver el conflicto educativo. "Consideramos inadmisible que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, frente a una huelga de hambre tan prolongada todavía no haya hecho ningún gesto para acercarse al vaguista o para iniciar algún tipo de conversación con los representantes del profesorado de Baleares", han apuntado.

Pelegrí y María han recordado que la directora del instituto Joan Ramis i Ramis de Maó todavía tiene un expediente abierto y sin resolución.

Noticias relacionadas

Asimismo, han añadido que Sastre se ha mostrado dispuesto a continuar con su huelga e insiste que su única demanda es que el presidente del Govern se siente a dialogar con los representantes de los docentes.

"Sastre agradeció nuestra visita y aprovechó la ocasión para manifestarnos su apoyo por la querella de los docentes contra el diputado Antoni Camps", han indicado. En esta línea, señalan que el vaguista apoyó la decisión del profesorado de apelar la resolución judicial que, en primera instancia, no considera constitutivas de delito las "amenazas e injurias" del diputado popular contra el colectivo docente.

IES Pascual Calbó

Por su parte, un grupo de profesores del IES Pasqual Calbó de Maó también han expresado su apoyo a Jaume Sastre con una concentración frente al Instituto.