Los responsables de las secciones de la entidad ecologista en cada isla se reunieron el pasado fin de semana en Eivissa | GOB

TW
10

Los responsables de las secciones insulares del Grup Balear d'Ornitologia i Naturalesa (GOB) han alertado del peligro que supone la desregulación del territorio que consideran se está llevando a cabo en las Islas con las leyes aprobadas por el Govern.

El presidente del GOB en Menorca, Francesc Obrador, y los directivos de los colectivos ecologistas de Eivissa, Formentera y Mallorca, con Conxa Juanola como presidenta balear, se han reunido este fin de semana en Eivissa para celebrar la asamblea anual y la reunión de la junta directiva interinsular. En dicho encuentro se ha constatado que la crisis «está siendo ahora la excusa para reactivar las políticas territoriales más duras, vinculadas a la especulación y la destrucción paisajística y ambiental», según denuncia la organización. Las líneas de actuación del gobierno del PP en las Islas representan «aministias a la carta, complicidad con los infractores, consolidación de derechos urbanísticos futuros, especulación sobre el suelo rústico y la mercantilización de los espacios naturales», afirman.

El GOB recuerda que los valores naturales que se ponen en peligro son precisamente aquellos que representan «la base de nuestra economía y calidad de vida».