Este es el aspecto del teatro por dentro, pero el Ayuntamiento no lo puede visitar hasta que lo recepcione

TW
2

La empresa local MiB Produccions, que junto al grupo Focus se ha ofrecido a gestionar el renovado Teatre des Born, garantizó ayer que el Ayuntamiento y las entidades, a través de la Fundació Ciutadella Cultura, seguirán siendo las encargadas de confeccionar la programación del recinto.

Antoni Moll, responsable de MiB Produccions, dice compartir «al 100% que el teatro es y debe ser para el pueblo. Programar la vida cultural de un pueblo no es trabajo nuestro», aclara. Y recuerda que, aunque se fije una tarifa por uso diario de la instalación (la propuesta es de 1.675 euros), el Ayuntamiento podrá establecer bonificaciones a favor de determinadas entidades, sobre todo si son benéficas.

MiB, que da por hecho que en cualquier caso la adjudicación de la gestión deberá formalizarse mediante concurso público, confirma que ha propuesto hacerse cargo de la dotación escenotécnica a cambio de la gestión económica del teatro por un plazo orientativo de 15 años. Pero advierte que este período y la tarifa por uso a aplicar a terceros dependerán en gran medida de cuál sea definitivamente el coste del equipamiento escénico.

Aunque la concejal de Cultura estima una inversión de entre 700.000 y 800.000 euros y el Govern ya ha comprometido la mitad, MiB considera «muy arriesgado» aventurar el coste concreto, ya que «a día de hoy nadie tiene conocimiento de lo que está instalado en estos momentos». «Desde MiB Produccions y Focus consideramos imprescindible que cualquier persona pueda opinar sobre la posible gestión del teatro», asegura Antoni Moll, quien insiste en que solo acceptará hacerse cargo del espacio si es a través de un concurso público.