Llorenç Huguet, Santiago Tadeo, Joana María Camps

TW
3

«Extraordinario e histórico». Con esos calificativos valoraban ayer desde la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME) la llegada a la sede universitaria de Can Salort (Alaior) del largamente demandado Grado de Turismo, que el próximo curso permitirá a los menorquines cursar los estudios de uno de los sectores con mayor salida laboral sin necesidad de desplazarse fuera de Menorca.

La histórica demanda del sector, apoyada desde el Consell Insular, ha encontrado al fin respuesta en la Conselleria de Educación del Govern que, a falta de la rúbrica del convenio de subvención, anunció ayer en boca de la consellera Joana Maria Camps que invertirá 570.750 euros hasta el 2018 para que la Universitat de les Illes Balears (UIB) imparta el grado en su sede de Can Salort.

La universidad pública de Balears y la patronal hotelera ya ha iniciado conversaciones con el objetivo de adaptar la oferta formativa a las necesidades de Menorca y de avanzar en la mejora de la preparación de los trabajadores del principal sector económico insular. Para ello los hoteleros ofrecerán sus establecimientos asociados para realizar los periodos de prácticas, tanto los obligatorios como los optativos, así como para aportar parte del profesorado.


PLAZAS «SUFICIENTES»
En el acto oficial de presentación de la nueva oferta formativa, el rector de la UIB, Llorenç Huguet, informó de que la preinscripción ya está abierta y que concluirá el próximo 4 de julio. El número de plazas ofertadas será de 30, una cantidad que tanto desde la UIB, como desde ASHOME consideraron «suficiente», sin perjuicio de que sea ampliada en próximos años en el caso de que no satisfaga la demanda.