El gran interés generado ha obligado a ampliar el número de plazas inicialmente previsto en la mayoría de cursos. | P.CIME

TW
0

El Plan+TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), que organiza el Consell de Menorca ha concluido su primera fase, ha beneficiado a 460 personas en la formación gratuita del uso de las TIC en la Isla.

Se han impartido ocho cursos en aulas equipadas con ordenadores para aplicar la formación a los pymes y los negocios.

El gran interés generado ha obligado a ampliar el número de plazas inicialmente previsto en la mayoría de cursos.

De forma simultánea se han organizado trece conferencias, en el ciclo denominado «Dilluns TIC», abiertas al público, a las que han asistido 331 personas.

Los temas tratados han abarcado la gestión de la reputación online en negocios turísticos; creación de web de empresa; herramientas TIC para trabajar mejor, elaboración de plan de márketing, posicionamiento web en el buscador Google, información cartográfica de Menorca; y comunicación de marca a través de medios digitales.

Después del verano se retomarán las acciones formativas del Plan+TIC, con la colaboración de la Fundación Bit, CAEB, PIME y Joves Empresaris para mejorar la capacitación empresarial, la productividad y la competitividad de las empresas de Menorca.

«Estamos satisfechos de la acogida de este plan», ha manifestado la consellera de Servicios Generales del Consell de Menorca, Pilar Pons Faner, y ha anunciado que la institución sigue trabajando «para mantener la calidad de la oferta en la segunda fase del plan que se lleva a cabo a partir de septiembre».