Salomé Cabrera, Francisco Carrasco y Josep Fortuny, durante la presentación de la nueva ruta. | Gemma Andreu

TW
2


El programa Tapas x Menorca vuelve al ataque. Los amantes de este tipo de oferta gastronómica dispondrán a partir de mañana de cuatro jornadas para encontrar la mejor tapa de la Isla entre las 40 que prepararán 23 establecimientos repartidos entre Ciutadella, Maó, Ferreries, Fornells, Sant Lluís y Es Mercadal.

Y es que la intención, según explican desde la Asociación de Restauración de CAEB Menorca que organiza el evento, es que la iniciativa funcione como una especie de ruta por toda la Isla. El presidente de dicha entidad, Francisco Carrasco, declaró durante la presentación ayer en Ciutadella que desde el sector «estamos haciendo todo lo posible para salir adelante en unos tiempos tan difíciles como en los que nos encontramos».

Por su parte, el gerente de CAEB, Josep Fortuny, recordó la progresión de un evento que ya alcanza su cuarta edición, y que viene a sumarse a otras acciones impulsadas desde la patronal, como la Mostra de Cuina Menorquina o la celebración del Día Mundial de la Tapa, a la que este año volverán a sumarse una vez más el próximo 29 de septiembre.

La ruta de este año arrancará mañana bajo el eslogan de «Próxima parada: una gran tapa», basándose en una campaña cuya imagen recuerda al mapa de una línea de metro, con colores diferentes para los establecimientos de cada uno de los municipios.

La presentación del evento contó también con la participación de la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, en representación de la Fundació Destí, que una vez más se ha sumado al proyecto. La acción supone una nueva acción conjunta a través de la colaboración público-privada surgida de los trabajos realizados gracias a la creación de la Comisión Gastronómica. A juicio de la