Pere Moll responde criticando al PP.

TW
44

El alcalde de Es Migjorn Gran, Pere Moll, lanzó ayer pelotas fuera respecto a las obras ilegales en su vivienda que el equipo de gobierno ha dejado caducar. En una carta que se reproduce íntegramente en la sección de Opinión el socialista acusa al Partido Popular de orquestar «un montaje para acabar políticamente» con él al haber hecho «un uso interesado de la información a la que tienen acceso como concejales y filtrarla a la prensa únicamente para cargarse y desprestigiar a las personas que fueron elegidas democráticamente».

Mientras la dirección del PSOE insular rehuía ayer realizar ninguna declaración sobre el caso, el alcalde apenas entró en el fondo de la cuestión: «No perderé ni un minuto más justificándome de unas obras que se realizaron hace diez años, el expediente de las cuales me ha tocado resolver como alcalde, no porque fuera mi casa, sino porque he seguido las pautas marcadas por los servicios técnicos y jurídicos».

Noticias relacionadas

Moll sí invitó a los habitantes de Es Migjorn Gran que quieran explicaciones a acudir al consistorio: «Les explicaré los detalles de una obra hecha con licencia respecto de la cual se abrió un expediente por un pequeño cambio de ubicación». El alcalde socialista defendió que «hubiese podido pasar del expediente y que se lo encontrase otro, pero no lo quise hacer».

El primer edil de Es Migjorn aseguró que «todo el mundo en el municipio sabe como tiene la casa, el almacén y la piscina el actual portavoz de la oposición, Ramón Verdú», en alusión a las ilegalidades que denunciaron: «Nunca lo habríamos hecho hasta que nos sentimos atacados». Por otra parte, recordó que el PP no ha realizado ninguna propuesta escrita en los plenos en tres años.