El actual puesto de socorrismo de la playa de Cala Blanca. | Josep Bagur Gomila

TW
10

UPCM celebra que sus advertencias realizadas en marzo sobre la compra de material para el servicio de socorrismo haya servido para ahorrar 16.001,33 euros. Así, finalmente se ha gastado la mitad de lo previsto, y se ha pasado, por ejemplo, de querer pagar 41,26 euros por un conjunto de cubo y fregona a abonar solamente 5,48 euros.

Sin embargo, Joan Triay lamenta que, a pesar de esta reducción, «se ha actuado con bastante negligencia en algunas incidencias». Así, asegura que a pesar de que se necesitaban 11 prismáticos, finalmente se han comprado el doble en dos adquisiciones diferentes y a precios diferentes.

UPCM también critica que el Consistorio haya pagado 997 euros por material de buceo cuando el concesionario se había ofrecido a pagarlo con sus fondos, o que se haya tenido que alquilar material durante una semana porque no se había comprado con antelación, lo que ha supuesto un coste de 907 euros.

Triay también critica que se haya gastado más dinero en estampar un logotipo sobre 21 chubasqueros que en comprarlos, lo mismo que ha pasado con el mismo número de gorras.