Durante el acto se entregaron a todos los alumnos los diplomas que acreditan la realización del curso. | Gemma Andreu

TW
1

La Universitat Oberta per a Majors cerró ayer su curso 2013-2014, en el que ha contado con 210 alumnos en Menorca. Un dato relevante en el año en que esta iniciativa de la Universitat de les Illes Balears se ha llevado no solo a las tres sedes consolidadas de la Isla, sino también al resto de municipios.

Ha sido un año importante para la UOM, pues a parte de seguir creciendo con sus cursos en Ciutadella, Alaior y Maó, ha incorporado el programa «La UOM als pobles de Menorca», acercando alguna de los cursos a Ferreries, Es Migjorn Gran, Es Mercadal, Sant Lluís y Es Castell. Así, de los 210 alumnos de este curso, 148 corresponden a las tres sedes, y 62 al resto de pueblos.

Al acto de clausura asistieron representantes de los ocho ayuntamientos, además de la consellera de Bienestar Social, Aurora Herráiz, el rector de la UIB, Llorenç Huguet, y la directora de la UOM, Joana Seguí.

Huguet felicitó y dio las gracias a todos los alumnos. «Habéis recibido una formación para llenar con algo más de sabiduría de la que sois portadores», y añadió que «sois personas que con vuestra grandeza estáis abiertos a la curiosidad por aprender y conocer siempre un poco más». Mientras, Seguí apuntó que el estudiante de mayor edad es Àgueda Serra Huguet, que tiene 90 años y es de Ciutadella.