Instante en el que las concejalas abandonan sus asientos en la Corporación | Javier Coll

TW
6
Las concejalas del PSOE en Es Castell, Joana Escandell y Prado Urbina, este miércoles su desacuerdo con la hora y la forma en las que se ha convocado el pleno extraordinario urgente de con el abandono de sus asientos como miembros de la Corporación y sentándose para seguir la sesión entre el público.
El pleno ha aprobado, con los votos de PP, Unió Menorquina y el concejal no adscrito, Francisco Manzanares, la modificación y prórroga del convenio con el 'banco malo' para la cesión del cuartel Duque de Crillón al Consistorio y la ampliación de los usos del otro cuartel, el Conde de Cifuentes, para que pueda albergar, además de viviendas, un parador o un hotel de lujo, un geriátrico privado, con su calificación para el uso sanitario y asistencial.
Al debate no pudieron asistir, por motivos personales y laborales, los concejales del PSM, Simó Ferrando, y de Esquerra de Menorca, Juanmi Gomila,quienes criticaron la convocatoria a una hora que, afirman, no permite conciliar la labor de los concejales con su trabajo. Reacciones El alcalde Lluís Camps apeló de nuevo, en declaraciones posteriores al pleno, a la necesidad de agilizar todos los trámites del convenio y no correr el riesgo de llegar tarde y perder lo conseguido hasta ahora con los cuarteles. Para el primer edil «la actitud de la oposición es poco responsable, sabía desde hace meses que negociábamos». Por su parte, el concejal de PSM-Més, Simó Ferrando, se sumó a las críticas realizadas por PSOE y Esquerra de Menorca (EM-IU) a la manera en que se convocó el pleno extraordinario. El edil nacionalista no pudo asistir al plenario por motivos laborales «y debido a la cabezonería del alcalde de Es Castell», señaló ayer en nota de prensa su partido.