En la parte posterior del cuartel Conde de Cifuentes hay un enorme patio que en parte pasará a ser de titularidad municipal con el convenio. | Javier Coll

TW
1

Es Castell gana tiempo para modificar su Plan General e introducir los usos requeridos por los propietarios de los cuarteles de la Explanada pero también más espacio público, ya que la modificación del convenio aprobado ayer implica la cesión al Ayuntamiento de 2.390 metros cuadrados situados en el patio posterior del Conde de Cifuentes o cuartel de Ingenieros. La negociación no ha sido fácil, señaló ayer el concejal de Urbanismo, Florencio Conde, dado el volumen de activos que maneja el 'banco malo' en todo el territorio nacional.

La polémica sobre el destino de los antiguos cuarteles militares se prolonga ya por espacio de veinte años, desde que perdieron su valor militar y fueron desafectados por el Ministerio de Defensa a mediados de la década de los 90. Las aspiraciones del pueblo de Es Castell siempre han sido hacerse con este patrimonio y darle un uso público pero finalmente, y tras numerosas vicisitudes y batallas políticas, el Consistorio optó por facilitar el desarrollo de una iniciativa privada en el cuartel Conde de Cifuentes y pelear por mantener la titularidad municipal del Duque de Crillón, cuyo uso disfruta ahora a precario.

Otros titulares del tema del día:

- El 'banco malo' no desvela el precio actual de los inmuebles

[Lea la noticia completa en la edición impresa]