TW
13

La ceremonia de coronación del Rey Felipe VI ha contado con una parte de representación menorquina en el Congreso de los Diputados. El diputado Joan Carlos Grau, acompañado de su esposa, y la senadora Juana Francis Vila han estado presentes en el Congreso de los Diputados, así como el diputado socialista Guillem García Gasulla.

Además, han estado presentes en la ceremonia del besamanos, el presidente del Consell Insular, Santiago Tadeo, acompañado de su esposa, así como el presidente del Govern Balear, José Ramón Bauzá. Así mismo también ha estado presente en la ceremonia de la recepción del Palacio Real, Carmen Serra, presidenta del Consejo de Administración de Editorial Menorca.

El presidente del Consell Insular, Santiago Tadeo, ha asegurado: "Ha sido importante representar a Menorca en un acto histórico. Sin duda con Felipe VI hay un antes y un después de la herencia de Balada. Es un Rey que nos tiene presentes, con una vinculación fuerte con Menorca".

Noticias relacionadas

"Ha sido una ceremonia muy emotiva, sobre todo las tres menciones a doña Sofía, así como el aplauso que todos los diputados le han brindado a su llegada a la sala", ha explicado Joan Carles Grau. En este sentido ha añadido que "el discurso ha sido muy bueno, no ha dejado ningún tema importante sin tratar".

Por su parte, Juana Francis Pons ha asegurado que le ha gustado el discurso del Rey así como el hecho de que "recordara a su padre, a su madre, a las víctimas del terrorismo y la mención a la diversidad lingüística de España.

Así mismo, la senadora ha asegurado que para ella "ha sido muy emocionante asistir a un acto histórico, con una gran carga simbólica. Estoy agradacida por esta oportunidad".