Imagen de archivo del centro de salud de Es Banyer, en Alaior.

TW
2

El IB-Salut ya ha ultimado el plan de refuerzo sanitario de cara a este verano en los centros de Atención Primaria de la Isla, en el que prevé cubrir las vacaciones de los pediatras de dichos centros, así como reforzar algunas plazas y consultas de cara al verano.

En este sentido, según informan desde el Área de Salud de Menorca, se prevé cubrir las vacaciones del pediatra de Alaior, que además pasa consulta en Es Mercadal y Fornells, así como del de Ferreries, Es Migjorn, y el de Es Castell y Sant Lluís. También se contempla sustituir a las enfermeras y al médico de Es Migjorn gran y a las enfermeras de pediatría de Es Mercadal, Sant Lluís y Es Castell. Asimismo prevé cubrir parcialmente las vacaciones de los médicos del centro de Sant Lluís.

En el centro de Es Banyer en Alaior, el médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de la tarde estará disponible más horas, ya que adelanta su horario de inicio a las 15 horas (en lugar de las 17.30 horas). Asimismo en Es Banyer, como novedad para julio y agosto, se destinará un refuerzo de un médico y una enfermera en horario de mañana.

En el centro de salud de Ferreries, el servicio de enfermería de los fines de semana de julio y agosto empezará a las nueve de la mañana. Este verano, como novedad, se cubrirán las vacaciones para que en todo momento haya dos médicos y dos enfermeras en Ferreries para evitar que una emergencia del 061 haga que el centro de salud quede desatendido, (médico y enfermera tendrían que salir con la ambulancia destinada a Ferreries).


Ciutadella

En el caso del centro de salud del Canal Salat de Ciutadella, el IB-Salut prevé un refuerzo de un celador durante las tardes desde el 21 de junio hasta finales de agosto, igual que ya hicieron durante el verano del año pasado. Asimismo, el Área de Salud de Menorca anuncia que, igual que hacen durante todo el año, se van a cubrir las vacaciones y las bajas del personal del servicio de urgencias tanto del Canal Salat como del centro de Dalt Sant Joan de Maó.

En el Hospital Mateu Orfila garantizan que se cubrirán también los médicos y enfermeras de Urgencias, UCI y quirófanos, con el fin «de mantener la intensidad en el servicio». Sin embargo, las vacaciones de los especialistas del hospital no se cubren.