Los participantes son 37 chicos y chicas de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años | Ayto. Sant Lluís

TW
1

Un grupo de 37 jóvenes de entre 14 y 17 años del municipio de Sant Lluís participarán en la primera edición del programa «Compta amb jo», una iniciativa que une formación y voluntariado y que ha sido organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de catorce empresas y entidades de la localidad.

Durante los meses de julio y agosto los chicos y chicas aprenderán diversos oficios y realizarán prácticas en empresas del municipio, bajo la supervisión del personal del Molí de Baix y la Concejalía de Juventud. Desde el departamento se estará en contacto con los jóvenes y los mentores de las empresas participantes en el programa, con el objetivo de valorar el desarrollo y el aprendizaje de los voluntarios así como prestarles apoyo.

Al final del voluntariado cada uno de los jóvenes participantes recibirá un informe emitido por el personal del Molí de Dalt. Aquellos que obtengan un informe favorable recibirán una beca de entre 100 y 150 euros en material didáctico, deportivo, ropa o la matrícula gratuita para realizar cursos de formación.

La responsable del área de Juventud, Carmen Reynés, ha valorado de forma muy positiva la aceptación que ha logrado el programa entre las familias y los jóvenes de Sant Lluís. Las profesiones elegidas para el voluntariado son diversas: camarero, vendedor, administrativo, jardinero, monitor deportivo e informador turístico entre otros.