TW
29

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció ayer que la llamada recibida por la Policía Nacional para acudir a Es Pla para intervenir en una pelea fue falsa, y que los agentes fueron víctimas de una encerrona de radicales independentistas que les esperaban para apedrearles y arrojarles todo tipo de objetos. De momento hay dos jóvenes detenidos por el altercado ocurrido en la madrugada del pasado lunes al martes, durante las fiestas de Sant Joan, y en el que resultaron heridos varios agentes, dos de ellos de gravedad.

Noticias relacionadas

Los detenidos son dos varones jóvenes, uno procedente de Mallorca y el otro de Sabadell, Barcelona. Desde el sindicato señalaron que en Es Pla aguardaban a los policías entre 50 y 60 violentos, algunos de ellos con el rostro cubierto con pañuelos con la bandera estelada independentista, y que acorralaron a los agentes de la Unidad de Prevención y Respuesta de la Policía Nacional (UPR), a quienes arrojaron entre otras cosas, sillas y botellas.

Uno de los heridos, subinspector del Cuerpo, tuvo que ser trasladado en helicóptero a Palma por la fractura de varias costillas; el otro agente, herido con politraumatismos, permanecía todavía ayer en observación en la Clínica Juaneda Menorca a la espera de recibir el alta médica.