TW
1

El Ayuntamiento de Es Mercadal impulsará en breve un plan de inversiones a través del que pretende reanimar la economía del municipio y fomentar el empleo.

El Consistorio abordará cinco obras por un valor total de 830.700 euros y que irán con cargo al remanente de tesorería que asciende a 1,3 millones de euros. De este superávit, Es Mercadal dedicará 125.000 euros a amortizar préstamo anticipadamente. De la cuantía restante. el Consistorio reservará un importe para cualquier imprevisto y el resto será el que irá destinado a inversión.

Y es que, los ayuntamientos que cumplan una serie de condiciones «muy estrictas», según señala el alcalde Francesc Ametller, pueden dedicar una parte del superávit a financiar inversiones siempre que éstas sean financieramente sostenibles, además de la reducción de la deuda. El Gobierno Central abre así la puerta, con carácter excepcional, a que la actividad económica de los municipios se vea beneficiada de «aquellos ayuntamientos con unas cuentas saneadas», señala el primer edil. «En momentos de crisis priorizamos la inversión para crear empleo y generar riqueza», explica.